Editorial

Bienvenidos a ED Libros, proyecto editorial centrado en el campo del ensayo, en todas sus expresiones, para comprender una realidad, antes de reconocerla como válida y definitiva. Abierto, transversal y conectado al momento histórico español y mundial en que vivimos.

Consideramos que para comprender las cuestiones centrales de nuestro tiempo es necesario hacer aflorar, dar a conocer, los pensamientos laterales que se dan en el ámbito intelectual español, aquellos que se encuentran en el margen de las corrientes centrales y que, sin embargo, las determinan.

Se trata de un proyecto editorial abierto , transversal y conectado al momento histórico en que vivimos. Un proyecto editorial centrado en el campo del ensayo, en todas sus expresiones, para comprender una realidad, antes de reconocerla como válida y definitiva.

El contenido principal es el pensamiento político en la ciudad, como conformador de una nueva visión de España; las memorias políticas de la transición española para comprender los nuevos planteamientos políticos; las nuevas formas de diálogo político, social y cultural sobre la base de obras corales, entrevistas, testimonios o crónicas que arrojen luz a nuestros retos como sociedad; dar voz a nuevos autores de ensayo que enriquezcan el panorama del pensamiento en España y abran debates propios de su generación.

Una propuesta de nueva generación, donde cada libro implica en sí mismo una pista para adentrarnos en la complejidad de nuestra realidad. Un proyecto editorial con voluntad de incidir en el mercado español y latinoamericano, realizado principalmente en castellano y en catalán en aquellas ediciones que lo requieran.

Fèlix Riera
Director editorial