Lecciones españolas

Lluís Bassets

Lecciones españolas

Lluís Bassets

“España será la de todos, hecha por todos, o no será”.—Pere Bosch i Gimpera

Lluís Bassets nos adentra en el conflicto entre Cataluña y España, con gran profusión de detalles políticos y resortes psicológicos, en el  clima social de un proceso que, día a día, abre el debate sobre qué país estamos construyendo y qué España hay que construir.

Un relato vertiginoso, no sólo alrededor del análisis sobre el éxito o fracaso de la política para resolver un conflicto, sino también mostrando el uso que se hace del mismo para impedir los logros de los otros.

Lecciones españolas recorre el conflicto entre Cataluña y España y propone también vías de solución, basadas en volver al diálogo, el centro donde gravita la política.

EN PRENSA

Lluís Bassets radiografia el problema catalán en Lecciones españolas, al entender que se trata de una cuestión de estado, general, que se debe abordar conjuntamente. El periodista entiende que el soberanismo trata de poner en pie un país nuevo, inmaculado, una especie de Dinamarca del sur, que resulta más un sueño colectivo que un proyecto posible. Pero también apuesta por un cambio en la matriz del estado español, para que se reparta mejor el poder, que es una de las causas del descontento que ha dado alas al independentismo. En una muestra del asunto central del libro, Bassets recoge esa concepción con un avance en El País.

 

Descargar las primeras páginas

Descargar la portada

Colección:

ED Libros

Temática:

Ensayo político

Idioma:

Castellano

ISBN:

978-84-617-7877-5

Edición:

Primera

Encuadernación:

Fresada

Formato:

Tapa blanda

Páginas:

336

Precio:

20 €