Paganos

Miquel Porta Perales

Paganos

Miquel Porta Perales

¿Y ahora en qué creemos? El paganismo o lo pagano está ahí. Sigue ahí. Renace como paganismo banal laico.

Sabemos que la idea de Dios –la religión o las creencias-, además de un producto evolutivo, está en el cerebro. Sabemos que hay un Dios mayor y una multitud de dioses menores. Sabemos que la experiencia religiosa brinda sensaciones de bienestar, tranquilidad, paz y alegría. Sabemos que la experiencia religiosa da sentido a la vida.

Sabemos que el paganismo o lo pagano ha sobrevivido a las diversas persecuciones políticas e ideológicas que ha sufrido a lo largo de la historia. Sabemos que el paganismo o lo pagano ha renacido en diversas y variadas formas de expresión y manifestación.

Un paganismo que ha cogido la forma -naturaleza, animales, cuerpo, sociedad, ídolos, pueblo, nación, Estado, democracia, utopía, meditación, virtud, sexo, velocidad, deporte, gastronomía, magia, azar, frivolidad, mercado, internet, yo- que es la expresión de la estulticia reinante en un presente marcado por la sociedad del espectáculo y la apariencia que allanan la verdad.

En prensa:

“Al lector de los ensayos de Miquel Porta Perales siempre le asombra -agradablemente- su prodigiosa capacidad para transmitir sus conocimientos enciclopédicos sobre los más diversos temas con un estilo didáctico, ameno y al mismo tiempo condimentado por el humor cáustico. Accede a la crítica completa de Libertad Digital.

**

“Sociedades cerradas y fundamentalistas han sustituido a Dios por apaños humanos que intentan consolar a sus consumidores de sus mediocres realidades”. “Léanse Paganos y pondrán a punto el espíritu crítico en plena campaña navideña”. Accede a la crítica completa de ABC.

Descargar las primeras páginas

Descargar la portada

Colección:

ED Libros

Temática:

ensayo político y social

Idioma:

Castellano

ISBN:

978-84-697-5680-5

Edición:

Primera

Encuadernación:

Fresada

Formato:

Tapa blanda

Páginas:

220

Precio:

20