Totalismo

Miquel Porta Perales

Totalismo

Miquel Porta Perales

El totalismo y la dictadura de la felicidad constituyen un ejemplo de manipulación de la conciencia.

Esa conciencia, tradicionalmente considerada como el último reducto de la soberanía individual, también ha sido colonizada

Totalismo: ese no pensar lo que uno piensa cuando va a contracorriente de lo publicado y publicitado; ese no significarse por miedo a lo que puedan pensar los otros o por temor a poner en peligro los intereses particulares, sociales o profesionales; el mimetismo de las masas y el oportunismo de quien sube al carro del caballo que cree ganador… Así se constituye una opinión totalista que condiciona, que presiona y abruma, que favorece la autocensura, que da carta de naturaleza a determinadas ideas inconsistentes y socialmente discutibles.

 

EN PRENSA:

La autonomía personal. Es lo que reivindica Miquel Porta Perales, como detalla en Totalismo. En una entrevista en ABC el autor expone que esa reivindicación es, en realidad, la verdadera autodeterminación, con una referencia clara al proceso soberanista en Cataluña.

Sergi Doria firma una entrevista exhaustiva con el filósofo y escritor, autor de Totalismo.

Miquel Porta Perales tiene claro que “El nacionalismo catalán crea un ambiente similar al leninismo”. Lo asegura en una extensa entrevista en La Razón, en la que entra en profundidad en el análisis del proceso soberanista en Cataluña.

El autor de Totalismo defiende su tesis de que la prioridad absoluta es tratar de que la autonomía personal no se vea secuestrada por una serie de ‘ismos’ que están al servicio de intereses económicos. Firmada por Javier Gallego, Porta Perales explica su obra en la entrevista en el rotativo La Razón, en la edición nacional.

Porta Perales presentó Totalismo en un acto coorganizado por ED Libros y CLAC, Centro Libre de Arte y Cultura. El autor debatió con la catedrática de derecho constitucional, Teresa Freixes, y el consultor cultural, Xavier Fina, conducido por el director editorial de ED Libros, Fèlix Riera. De todo ello se destacó la voluntad de algunos poderes de invadir las mentes de los ciudadanos.

En la red también se puede ver el debate, que tuvo momentos estelares, protagonizados por el propio Porta Perales.

Eduardo Goligorsky analiza a fondo el libro de Miquel Porta Perales, Totalismo, con la convicción de que se trata de una obra que “desarrolla, paso a paso”, el mecanismo por el que se convence a un gran número de personas, con mensajes que prometen la felicidad. En su artículo, asegura que “la plétora de información convive con la amenidad, y con una buena dosis de humor caústico. Un torpedo contra la masificiación que desenmascara a sus gestores”. Lo pueden leer en clublibertaddigital.com.

Porta Perales presentó su libro, Totalismo, en Barcelona, en un debate junto a Teresa Freixes y Xavier Fina. La defensa del individuo, de su capacidad para reflexionar por sí mismo, y tomar decisiones, por encima de imposiciones, se impuso con claridad en una discusión en el Hotel Alma, que recoge el diario ABC.

abc-totalismo

 

Miquel Porta Perales y su Totalismo, “indispensable para entender la lluvia ácida” de la modernidad

Porta Perales desgrana la modernidad en Totalismo, el libro publicado por ED Libros, con la intención de reivindicar la “autodeterminación” individual. Periodista Digital considera Totalismo “indispensable para entender la lluvia ácida de ideas que nos está cayendo encima”.

Se trata de una extensa crítica de Totalismo, firmada por Luis Balcarce, con el título de “Si George Orwell leyera los textos del totalismo podemita, los denunciaría por plagio”. Y es que para Porta Perales muchos de los mensajes que se difunden son actualizaciones de textos escritos hace décadas, que se retoman una y otra vez, pero con otros propósitos.

El autor se considera un francotirador que critica el pensamiento único, y, en concreto, el progresismo o el nacionalprogresismo, que se vende bajo el manto de la modernidad. Totalismo ya se puede comprar en las principales librerías.

La presentación de Totalismo se celebrará el lunes 12 de diciembre, en el Hotel Alma, –c/ Mallorca 271—con la participación de la catedrática de derecho constitucional, Teresa Freixes; el filósofo Xavier Fina; Porta Perales, y el director editorial de ED Libros, Fèlix Riera.

 

Miquel Porta Perales asegura que ”Cataluña quiere recuperar un pasado que no existió”. Lo recoge Area, el diario del Campo de Gibraltar, tras su entrevista en la Cadena Cope, con Carlos Herrera, a partir del libro Totalismo, en la que ha detallado que se ha producido un fenómeno, en todo Occidente, que es la ”pandemia de la credulidad”.

Miquel Porta Perales considera que en Cataluña se ha producido una suerte de Totalismo identitario pretencioso para lograr “casi todo” por “ser lo que es”. Lo asegura en una entrevista en la Cadena Cope, en el programa de Carlos Herrera, que se puede escuchar aquí, y que se recoge en este artículo en Economía Digital. Lo explica para detallar su nuevo libro, Totalismo, en el que critica “la pandemia de credulidad”, por la que los occidentales “han acabado asumiendo todo lo que se les vende”.

Eduardo Goligorsky analiza el papel de la izquierda en España y se formula una inquietante pregunta: ¿Trump en la Moncloa? Lo hace analizando lo que propone Porta Perales en Totalismo, con el análisis sobre el populismo y las formas de modelar la sociedad con mensajes claros y directos. El libro de Miquel Porta Perales nos indica todos esos peligros, de los que no puede huir el individuo, condicionado por su entorno. Leer mas sobre la crítica del libro, y la reflexión de Goligorsky en Libertad Digital.

 

 

Descargar las primeras páginas

Descargar la portada

Colección:

ED Libros

Temática:

Ensayo político y social

Idioma:

Castellano

ISBN:

978-84-608-9852-8

Edición:

Primera

Encuadernación:

Fresada

Formato:

Tapa blanda

Páginas:

234

Precio:

20 €