El País elige Lecciones españolas entre las mejores lecturas para el verano

28.06.2017

Lecciones españolas, la obra de Lluís Bassets, es una de las seleccionadas entre las mejoras lecturas para este verano. La ha elegido el periodista José Andrés Rojo, en el diario El País, en el capítulo de “Política nacional”. Asegura que se trata de un análisis sobre “el mayor desafío en el que anda metida la democracia española, que tiene que ver con el atolladero de Cataluña”.

Rojo añade que Lluís Bassets “reconstruye, a través de siete aproximaciones, lo que ha ocurrido desde la Diada de 2012 hasta ahora mismo, y lo hace con la distancia idónea para sortear las tensiones y enconos acumulados”.

En esa misma selección aparecen otros títulos para completar una buena lectura de libros políticos para el verano. Destaca Rojo la obra de Manuel Arias Maldonado, La democracia sentimental, política y emociones en el siglo XXI (Página Indómita), junto al libro de Rafael Sánchez Ferlosio, Qwertyuiop (Debate), que es el cuarto y último volumen de sus ensayos completos. También aparece en la lista la larga entrevista-conversación entre Ignació Peyró y Valentí Puig, con el título de La vista desde aquí (Elba).

Lecturas reflexivas e intensas para el verano, que es la estación que permite más tiempo para dedicarlo a los libros, y con mayor luz natural, porque los días son los más largos del año.

Descarga la portada de 'Lecciones españolas'