López de Lerma defiende la Convergència auténtica

20.10.2017

El exdiputado de CiU en el Congreso, Josep López de Lerma, defiende la capacidad de intervención del nacionalismo catalán en las cuestiones de Estado. El autor de Cuando pintábamos algo en Madrid (ED Libros) considera que ahora, a pesar del grave conflicto político entre el gobierno español y el catalán, los diputados del Pdecat deberían participar en la comisión del Congreso que estudia la reforma de la Constitución.

cuando-pintabamos-algo-en-madrid

En una entrevisa en El País, López de Lerma insiste en que no entiende la posición del independentismo catalán, que representa el Pdecat, a diferencia del ideario de Convergència. “Mi generación no entendería que Minoría Catalana no hubiera estado en la ponencia constitucional de hace 40 años. Esa postura solo la entiendo desde una perspectiva de “adiós a España”, pero decir adiós para ir a no se sabe dónde y a un lugar en el que solo nos quiere Nicolás Maduro es una perfecta imbecilidad”, afirma.

El exdiputado de CiU, exvicepresidente de la Mesa del Congreso, repasa su trayectoria en Cuando pintábamos algo en Madrid, un libro en el que analiza la historia reciente de España y Cataluña desde la transición, y que sirve como una guía para saber cómo actuaba CiU en su relación con los distintos gobiernos de España, de la UCD, del PSOE y del PP.