Pisarello debate sobre La España de las ciudades

06.06.2017

La España de las ciudades, el libro de Josep Maria Martí Font, ofrece una guía extensa sobre los retos de las grandes ciudades, que se ven constreñidas por el resto de administraciones. Una de las ciudades clave en el libro es Barcelona, y Gerardo Pisarello, teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, debatirá con el autor. Será en la presentación de La España de las ciudades, el próximo 12 de junio, en la librería La central del Raval. 

Pisarello, que ha teorizado sobre los espacios urbanos, y la necesidad de adoptar una gestión específica, más allá de los territorios en los que se ubican, debatirá con el propio autor, el periodista Martí Font y el director editorial de ED Libros, Fèlix Riera. 

En La España de las ciudades, Martí Font desgrana los retos de las grandes ciudades españolas como Madrid, Barcelona, Vigo, Zaragoza, Málaga y Valencia. Considera que debe establecerse un modelo que permita el desarrollo de esas urbes sin que sean encorsetadas por la administración autonómica o central. Martí Font cree en un mundo de ciudades interconectadas.