“Tensionar la justicia, destinar fondos a crear una policía política o que el presidente dé las gracias a medios de comunicación no es normal”, declara Martí Blanch a ‘Nació Digital’
“No hemos perdido la república porque nunca la hemos tenido. Probablemente no era el momento de proclamarla”.
Josep Martí Blanch reafirma, con contundencia, la tesis expuesta en Cómo ganamos el proceso y perdimos la república (ED Libros). Lo hace en una entrevista con Nació Digital.
Para el autor, “el proceso acaba de comenzar”.
Un claro ejemplo de ellos son las últimas noticias llegadas desde Alemania. “Dan la razón a los que opinan que el proceso no ha acabado, a pesar de lo que muchos querrían creer”.
El comunicador de Artur Mas repasa para el diario digital catalán diferentes episodios narrados en su libro.
La reunión con el exdirector de El Mundo, Pedro J. Ramírez, o su desconfianza anunciada ante las CUP son sólo alguna de ellas.
Martí Blanch da claves de una historia plagada de momentos históricos. Y no todo es como se ha contado. Martí Blanch es crítico tanto con la intervención del gobierno español como con la forma de actuar soberanista.
“Tensionar la justicia, destinar fondos a crear una policía política o que el presidente dé las gracias a medios de comunicación no es normal”, argumenta Martí Blanch.
Afirma también que “declarar una república con 72 diputados es un ejercicio de voluntarismo”.
Al igual que hace a lo largo de su libro, Martí Blanch se expresa de forma honesta en una entrevista donde no rehuye dar su opinión a todas las preguntas.
Concluye la entrevista: “El soberanismo es como un avión que debe aterrizar, proveerse y estirar las piernas. O acabará estrellándose”.