Porta Perales, Nuria Amat y López de Lerma, entre los escogidos por ABC

Los libros de Miquel Porta Perales, (Totalismo); de Nuria Amat (El Sanatorio), y de Josep López de Lerma (Cuando pintábamos algo en Madrid), los tres de ED Libros, forman parte de una selección de autores escogidos por el diario ABC para señalar la crítica al proyecto soberanista en Cataluña. Tras unos años en los que han proliferado los escritores que defienden el proceso, ahora destacan escritores que sostienen, desde diferentes perspectivas, proyectos abiertos y que reivindican la autonomía personal.

El artículo, que firma Sergi Doria, destaca en profundidad la pobra de Porta Perales, Totalismo, junto a otros libros, como La seducción de la frontera, de Félix Ovejero, o Idiocracia, de Ramón de España.

Doria destaca de Totalismo que se trata de una crítica a “un ‘menú de la felicidad’ con el que independentistas y la izquierda populista aseguran que la única democracia auténtica es la que ellos postulan”.

Títulos de la colección