Contra el racismo

17,57 Impuestos Incluídos

Marco Aime

Cuatro razonamientos para medir la fortaleza de nuestras creencias acerca de las diferencias culturales y biológicas.

Descripción

(Contro il razzismo)

En la Europa que ha sido capaz de alumbrar la Ilustración, pero también la barbarie de los regímenes totalitarios del siglo XX, reaparece ante nosotros la violencia del racismo de la mano de movimientos sociales y políticos cada vez más xenófobos. Circunstancia que vuelve a poner en juego los prejuicios, la exclusión y el miedo en nuestras sociedades y que son contrarios a la razón.

Cuatro especialistas exploran en Contra el racismo (edición en castellano de Contro il razzismo) los conceptos de identidad y diferencia, para mediar la fortaleza de nuestras creencias acerca de las diferencias culturales y biológicas. Guido Barbujani elige la perspectiva de la genética y la supuesta base científica del racismo. Marco Aime utiliza el enfoque antropológico para comprender formas nuevas de racismo asumidas por algunas culturas.

Federico Faloppa realiza un análisis lingüístico muy útil para entender los elementos discriminatorios que ponemos en juego en nuestra sociedad, a menudo inconscientemente, usando palabras de tal manera que las convierte en lenguaje de violencia. Clelia Bartoli, por último, utiliza la mirada para entender las sutiles trampas socio-legales del racismo. Se ocultan, incluso, en las instituciones democráticas.

Joan Subirats indica en el prólogo “más allá de la raza, seguimos con el racismo”. Esa es la denuncia que enfoca este ensayo adaptado al mercado español por ED Libros.

Datos de la edición

  • ColecciónED Libros
  • TemáticaEnsayo político y social
  • TraducciónCastellano (traducción del italiano)
  • ISBN978-84-617-5099-3
  • EdiciónPrimera
  • EncuadernaciónFresada
  • FormatoTapa blanda
  • Páginas223

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Contra el racismo”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *