Neuropolítica

Valorado 4.00 sobre 5 basado en 1 puntuación de cliente
(1 valoración de cliente)

20,00 Impuestos Incluídos

Adolf Tobeña

¿El votante de izquierdas nace o se hace? ¿Y el de derechas? Tobeña utiliza la neurociencia para exponer las preferencias ideológicas que nos distinguen.

Descripción

Adolf Tobeña, autor del best-seller La pasión secesionista, presenta Neuropolítica: toxicidad e insolvencia de las grandes ideas. “En política, los humanos se dividen de forma natural entre los que piensan que debe controlarse a la gente y los que no”. Lo escribió en su día Robert A. Heinlein.

El aclamado autor de ciencia ficción nos adentra al nuevo ensayo de Tobeña. Desde un punto de vista científico desenmaraña dos preguntas fundamentales. ¿El votante de izquierdas nace o se hace? ¿Y el de derechas? Tobeña escarba, por tanto, en el origen de las preferencias ideológicas esenciales que distinguen a la sociedad.

El nuevo libro también hace hincapié en debates trascendentales para la sociedad actual. Se derivan de dos preguntas principales: ¿Cómo deben seleccionarse a nuestros líderes políticos? ¿Influyen las diferencias de género en el tablero de la igualdad?

Tobeña profundiza en la tarea de divulgación científica con este nuevo título. Por tanto, responde si es posible “proponer y contrastar iniciativas y fórmulas de gobernanza sin recurrir a la confrontación”.

El autor es catedrático de psiquiatría en la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Barcelona. También profesor visitante en universidades de todo el mundo.

A través del análisis del marco democrático y de los rasgos biológicos del eje izquierda/derecha, Tobeña utiliza la neurociencia social para exponer las preferencias ideológicas básicas que nos distinguen como ciudadanos. Avanza propuestas para frenar la invasión del pensamiento político tóxico.

“Se sigue apelando a la concurrencia competitiva entre idearios simplificados”, asegura Tobeña. “Importa menos que los programas estén bien trabajados, que acarreen material averiado, dudoso o peligroso y que promuevan o amenacen el progreso social”.

Bajo este prisma, el autor avisa de la aparición de “aspirantes a déspotas que se reproducen en cada generación. Contando con la posibilidad de que alguno de ellos se encarame hasta cimas de gran influencia”.

 

Datos de la edición

  • ColecciónED Libros
  • TemáticaEnsayo político y social
  • TraducciónCastellano
  • ISBN978-8469792674
  • EdiciónPrimera
  • EncuadernaciónFresada
  • FormatoTapa blanda
  • Páginas256
  • Con el apoyo del Departament de Cultura

1 valoración en Neuropolítica

  1. Valorado en 4 de 5

    Jesús

    El amor es ciego, y lo que puede resultar una gran cualidad para estrechar y poner las bases de una vida en pareja, puede ocasionar una catástrofe en el desarrollo político de las sociedades. Esperemos que en estos asuntos haya cada vez menos gente enamorada y más pasión racional.
    Habrá que decirlo muchas veces.

    Merece la pena leerlo y extender su mensaje.

Añadir una valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te recomendamos…