Cuando pintábamos algo en Madrid

20,00 Impuestos Incluídos

Josep López de Lerma

Los microrrelatos de este breviario de acción política exponen un cosmos de relaciones, que permite observar hasta qué punto el gobierno de Cataluña era, a su vez, el gobierno de España.

Descripción

Breviario crítico de un diputado en la carrera de San Jerónimo

Los microrrelatos de carácter político recogidos en este breviario de acción exponen no sólo anécdotas de una vida política en Madrid, sino también un cosmos de relaciones y actuaciones que ayudan a entender hasta qué punto hubo un tiempo durante el que el gobierno de Cataluña era, a su vez, el gobierno de España.

Ese tiempo existió, aunque ahora se vea como un tiempo vencido, contrario al momento político que impera en Cataluña y el resto de España. Los microrrelatos plasman una concepción política en la que era posible el diálogo y el acuerdo, mostrando que la política se basa en los pequeños detalles que, a veces, resultan determinantes para el buen funcionamiento de la maquinaria del Estado.

También son una crítica tranquila, pero feroz, de la acción política y de cómo ésta se mueve entre bambalinas fuera de los focos mediáticos.

El libro de Josep López de Lerma debe leerse, por tanto, como una compilación de instantes aislados de la vida política española. Pero, considerado en su conjunto, evidencia que los pactos de Madrid fueron necesarios en Cataluña para que ésta pudiera construir su actual identidad política.

Las personalidades que desfilan en estos instantes de memoria, entre otros, Jordi Pujol, Miquel Roca Junyent, Adolfo Suárez, Felipe González, José María Aznar, Josep Sánchez Llibre, Artur Mas… son mostrados como oficiantes de una política sometida a los intereses y a los grandes retos de Estado. Es la lucha política y la soledad de los que han estado muy cerca de conseguir sus objetivos.

Datos de la edición

  • ColecciónED Libros
  • TemáticaEnsayo político y social
  • TraducciónCastellano
  • ISBN978-84-608-9853-5
  • EdiciónPrimera
  • EncuadernaciónFresada
  • FormatoTapa blanda
  • Páginas252

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Cuando pintábamos algo en Madrid”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te recomendamos…