Un país a 50 grados

19,99 Impuestos Incluídos

José Luis Gallego

Consecuencias de la pandemia y el cambio climático en España

Descripción

LA OBRA

La ciencia lleva más de un siglo demostrando que el calentamiento global es inequívoco y que lo hemos desencadenado nosotros con nuestra actividad diaria. Ya no quedan dudas. Hemos pasado de las hipótesis a las certezas, de los pronósticos a los testimonios.

Vivimos una época de desprecio al conocimiento científico.

De nada sirven los avances que se producen para comprender la emergencia climática o la crisis del Covid-19 en la que nos hallamos y la necesidad de activar una respuesta inmediata y conjunta si quien debe tomar la decisión final para activar dicha respuesta desde la acción de gobierno es un inepto, un egoísta o un corrupto.

El ateísmo climático, una superstición equivalente al terraplanismo, el creacionismo, la quiromancia o la astrología, propone desatender toda vía de solución para concentrarnos en la adaptación o en parches tecnológicos.

No quiere oír hablar de reconvertir procesos industriales, rediseñar nuestras ciudades, impulsar la energía solar o buscar alternativas de transporte que nos permitan reducir emisiones.

Por eso es, a juicio del autor, José Luis Gallego, un movimiento ideológico involucionista que debe ser contestado con dos de las principales herramientas: la ciencia y la razón. Y a ese fin, exclusivamente, pretende contribuir este modesto libro.

EL AUTOR

Jose Luis Gallego es divulgador ambiental y escritor. Colaborador habitual en los principales medios de comunicación, escribe semanalmente en La Vanguardia y eldiario.es y presenta el espacio de medio ambiente del programa de radio Julia en la onda, de Julia Otero en Onda Cero.

Director y presentador de documentales y series de naturaleza, como Terra Verda y Naturalmente (ambas para TVE); ha publicado más de 30 libros de divulgación ambiental con las principales editoriales del país.

Experto conferenciante y asesor en sostenibilidad de empresas e instituciones, es ingeniero de montes de honor por la Universidad Politécnica de Madrid y ha recibido numerosos premios nacionales e internacionales por su labor en defensa de la naturaleza y el medio ambiente.

Datos de la edición

  • ColecciónED Libros
  • TemáticaEnsayo
  • TraducciónCastellano
  • ISBN97-84-09-22882-9
  • EdiciónPrimera
  • EncuadernaciónFresada
  • FormatoTapa blanda
  • Páginas141

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Un país a 50 grados”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *