Carles (Barcelona, 1955) publica su tercer ensayo en colaboración con ED Libros. Su nuevo trabajo completa una suerte de trilogía que despieza el comportamiento electoral de los españoles durante los últimos 30 años. ‘Relato electoral de España: claves de la alternancia de poder durante tres décadas’ y ‘Retrato electoral de Cataluña: claves para comprender tres décadas de elecciones catalanas’ son sus dos referencias anteriores.

Éstas se suman a ‘El poder catalán en su laberinto’, título que permite al lector comprender cómo los catalanes abandonaron su particular oasis para emprender una travesía política hacia un destino incierto. Carles es, probablemente, uno de los autores con mayor autoridad para analizar este fenómeno desde la precisión que implican los datos. Su formación y carrera, no en vano, se han desarrollado en esa senda.

Es doctor en ciencias de la información y redactor-analista electoral de ‘La Vanguardia’. Imparte clases en el máster de comunicación política e institucional de la Universitat Pompeu Fabra (Barcelona), centro del que también es profesor de periodismo. Antes colaboró con el máster de periodismo organizado conjuntamente por las universidades de Barcelona y Columbia (Nueva York).

Títulos de la colección