Radiografía de bolsillo del independentismo catalán

16,99 Impuestos Incluídos

Carlos García-Delgado Segués

Las razones que mueven a los independentistas hacia los extremos

Descripción

Carlos García-Delgado Segués narra las razones que mueven a los independentistas hacia los extremos

‘Radiografía de bolsillo del independentismo catalán’ es un análisis breve pero intenso, plagado de argumentos clarificadores

LA OBRA

En Cataluña la gente está cambiando, se lee en Radiografía de bolsillo del independentismo catalán. Formas de ser o de comportarse que fueron habituales están sufriendo una sorprendente mutación: se extiende un andar ingrávido, la mirada oblicua y esa insólita práctica de oír con una solo oreja.

El objeto de este libro es analizar con brevedad y con argumentos sencillos las razones que mueven a los independentistas extremos. ¿Cuáles son las causas primeras de la aversión profunda de muestran hacia los demás españoles?

¿Cuál es la razón real por la que quieren separarse? ¿Qué intenso impulso los lleva a situarse fuera de la ley, de su propio Estatut y Constitución? ¿Cuáles son las razones históricas del permanente agravio que parecen soportar?

Y, por otra parte: ¿es el independentismo un movimiento de izquierdas? ¿De dónde obtienen las sumas de dinero, al parecer inagotable, con las que costean tantas y tan diversas actividades? Y ¿cómo se puede salir de este laberinto?

EL AUTOR

Carlos García-Delgado Segués es doctor ingeniero industrial y arquitecto por la UPC. Ha obtenido diversos premios de arquitectura y urbanismo; formó parte del equipo redactor del Anillo Olímpico y el Estadio Olímpico de Barcelona.

Es autor de libros como: Arquitectura tradicional de la Isla de Mallorca; Así fue, relatos de lo inverosímil; La casa popular mallorquina; Las raíces de Palma, de la urbs romana a la medina musulmana, todos ellos editados por J.J. Olañeta.

Ha sido finalista del Premio Anagrama de Ensayo con su tesis doctoral, Teoría de la invención, donde propone una explicación inédita del acto creativo.

Guy de Forestier es un pseudónimo con el que firmó otros libros: Queridos mallorquines –escrito con la ingenua intención de explicar las claves del trato personal en la Isla de Mallorca— ha sido reeditado 36 veces, y en Queridos catalanes exploró algunos rasgos de la manera de ser catalana.

Datos de la edición

  • ColecciónED LIBROS
  • TemáticaEnsayo polítco
  • TraducciónCastellano
  • ISBN978-84-09-18098-1
  • EdiciónPrimera
  • EncuadernaciónFresada
  • FormatoBolsillo
  • Páginas104

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Radiografía de bolsillo del independentismo catalán”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te recomendamos…