Ampliar imagen

Carlos García-Delgado Segués

Carlos García-Delgado Segués es doctor ingeniero industrial y arquitecto por la UPC. Ha obtenido diversos premios de arquitectura y urbanismo; formó parte del equipo redactor del Anillo Olímpico y el Estadio Olímpico de Barcelona. Su primer trabajo para ED Libros es Radiografía de bolsillo del independentismo catalán.

Es autor de libros como: Arquitectura tradicional de la Isla de Mallorca; Así fue, relatos de lo inverosímil; La casa popular mallorquina; Las raíces de Palma, de la urbs romana a la medina musulmana, todos ellos editados por J.J. Olañeta.

Ha sido finalista del Premio Anagrama de Ensayo con su tesis doctoral, Teoría de la invención, donde propone una explicación inédita del acto creativo.

Guy de Forestier es un pseudónimo con el que firmó otros libros: Queridos mallorquines –escrito con la ingenua intención de explicar las claves del trato personal en la Isla de Mallorca— ha sido reeditado 36 veces, y en Queridos catalanes exploró algunos rasgos de la manera de ser catalana.

Su último libro

Títulos de la colección