Martí Font desgrana en Valencia su apuesta por La España de las ciudades

Josep Maria Martí Font tiene claro que el papel de las ciudades irá en aumento en las próximas décadas, y que adquirirán un mayor poder para poder servir a sus ciudadanos.

El autor de La España de las ciudades (ED Libros), Josep Maria Martí Font, presentó la obra este martes en Valencia, en el Centre Cultural de la Nau de Universitat de València, con una defensa de la gestión de los alcades durante la crisis económica y la constatación de que el mundo se configura como un choque de poderes entre las ciudades y sus territorios, entre Ankara contra Turquía, Nueva York contra Estados Unidos o Barcelona frente a Cataluña.

En la crónica publicada en el diario Levante, Martí Font expone su defensa de que los gobiernos municipales obtengan un mayor poder para afrontar los retos de la globalización, que se configura como una lucha entre las grandes urbes y sus territorios.

Martí Font considera que los políticos mejor valorados son los alcaldes, y que éstos deben asumir toda su potencialidad para responder a las necesidades de sus ciudadanos.

El libro

Títulos de la colección