A golpes con el Estado

Valorado 4.60 sobre 5 basado en 5 puntuaciones de clientes
(5 valoraciones de clientes)

19,99 Impuestos Incluídos

Santiago Mondéjar

¿Cuántos golpes al Estado se han dado en Cataluña?

Descripción

Santiago Mondéjar cuestiona en A golpes con el Estado tanto a aquellos que consideran que no ocurre nada en Cataluña como a los que sostienen que se organizó una rebelión puntual en octubre de 2017

El independentismo catalán es incapaz de dar un golpe de Estado tradicional; por tanto, asesta golpes continuos para desgastar al conjunto de España y mantener, así, su influencia

LA OBRA

¿Hubo golpe de Estado (rebelión) o sedición? Santiago Mondéjar revela en A golpes con el Estado un punto de vista inédito sobre los hechos que en octubre de 2017 desembocaron en una intentona de declaración de independencia de Cataluña.

Mondéjar documenta que el separatismo catalán, incapaz de culminar un golpe de Estado tradicional, asesta continuos golpes con el único objetivo de erosionar al Estado, debilitarlo y, de este modo, mantener su capacidad de negociación en Madrid.

El autor se apoya en el trabajo de los jueces. Mientras se acababan de escribir las páginas del ensayo, se publicó el veredicto del Tribunal Supremo sobre la causa especial 20907/2017, conocida como “juicio del procés”.

La narración jurídica de los delitos ya probados de octubre de 2017 completa el ensayo de Santiago. El resultado arroja luz sobre esa etapa intensa con la virtud de revelar el carácter real de lo ocurrido. Descorre los visillos que tapan la desnudez de las tesis que abogan por que nada había sucedido o que lo que sucedió fue un único golpe de Estado.

Por último, leerá en A golpes con el Estado cómo han acabado chocando con la realidad las estrategias utilizadas desde el poder autonómico catalán para instrumentalizar la Historia y dotarse de un relato oportuno que contribuya a crearla o con pretensiones de cambiarla.

ED Libros, un proyecto de Grupo ED, profundiza así en la narración sobre la degradación de Cataluña, víctima de la clase política independentista, de su populismo y deslealtad, incluso, hacia el estatuto de autonomía. Este ejercicio narrativo continuo empezó en septiembre de 2015.

Desde entonces, ello queda documentado con las obras de Josep López de Lerma, Cuando pintábamos algo en Madrid; Nuria Amat, El sanatorio; Adolf Tobeña, La pasión secesionista; Josep Antoni Duran i Lleida, Un pan como unas tortas; Josep Martí Blanch, Cómo ganamos el proceso y perdimos la república, y Carles Castro, El poder catalán en su laberinto.

EL AUTOR

Santiago (Llavaneres, Barcelona, 1963) es empresario con más de 25 años de experiencia internacional. Ha liderado como gerente múltiples empresas globales del sector fintech. Es columnista de Economía Digital Ideas y mEDium, también editado por Grupo ED.

LA CRÍTICA: «Sin soflamas: hay que leerlo»

Sergi Doria en ABC: «¿Plurinacionalidad? He aquí la palabra mágica que los adláteres de Pedro Sánchez esgrimen estos días para que Esquerra le conceda la limosna de la investidura. La plurinacionalidad, advierte Santiago Mondéjar en A golpes con el Estado (ED Libros), ‘abocaría a la voladura del actual sistema constitucional y a la adopción de otro modelo que nos colocaría en las antípodas de los sistemas constitucionales de nuestro entorno'». Crítica completa.

Juan Milián en El Debate de Hoy: «Uno de los análisis más finos sobre lo que ha sucedido en Cataluña estos últimos años lo ha escrito Santiago Mondéjar en A golpes con el Estado (ED Libros). Según Mondéjar, ‘la naturaleza del movimiento soberanista catalán tiene más elementos en común con la revolución islámica que llevó al poder a los ayatolás’, por ejemplo, que con el golpe de Estado del 23-F». Crítica completa.

Miquel Escudero en Catalunya Press: «Destacaría la idea de Santiago Mondéjar de que hay que olvidarse de la dialéctica de las victorias y las derrotas y ‘evitar la tentación de aplicar soluciones en blanco y negro a una realidad multicolor’. Rechaza, pues, las soluciones simplistas o coercitivas. Estoy de acuerdo, pero sabiendo que no hay diálogo posible con el engaño y con la burla de la ley». Crítica completa.

Francisco Luis Benítez en Goodreads: «A golpes con el Estado está escrito desde una honestidad intelectual brutal. Incluyendo el sesgo del autor. Bien armado y bien articulado. No se quede el lector en el análisis de la actual situación catalana. Lo que propone tiene visos de construir un nuevo marco de convivencia patriótico que supera, en mucho, al actual». Valoración 5/5. Crítica completa.

Datos de la edición

  • ColecciónED Libros
  • TemáticaEnsayo Político
  • TraducciónCastellano
  • ISBN978-84-09-13676-6
  • EdiciónPrimera
  • EncuadernaciónFresada
  • FormatoTapa blanda
  • Páginas144

5 valoraciones en A golpes con el Estado

  1. Valorado en 5 de 5

    Mabel

    Fantástico!

  2. Valorado en 5 de 5

    Juan

    Un punto de vista original para entender la táctica de continuo desgaste que caracteriza al independentismo catalán!!

  3. Valorado en 5 de 5

    José Ramón Martinez

    Este libro de Santiago Mondéjar se sale de lo políticamente correcto pero que va mucho más allá de lo que leemos y oímos. 144 páginas muy provechosas de profundo calado, que culminan en un magnifico epilogo, y que dejan huella. Felicidades.

  4. Valorado en 4 de 5

    Mireia Grau

    Una petita obra de culte, que té la valentia de fer-li una vivisecció a un problema viu que té una complexitat i dimensió que no es vol admetre.

  5. Valorado en 4 de 5

    Lluis Aller

    Vaig llegir aquest llibre per causalitat i amb escepticisme, després que una amiga m’ho regalés. He de dir que m’alegro d’haver-me llançat a llegir una cosa el títol em feia pensar que estava a les antípodes de la meva sensibilitat política, prou d’esquerres. La veritat és que el llibre de Mondejar té el mèrit de narrar convincentement l’impostura del procés, tot traçant una ruta
    lògica que parteix de la vinculació del sobiranisme català amb el nacionalcatolicisme, pedra angular de l’estratificació que ha acabat amb el pluralisme a Catalunya. El treball de en Mondejar és un referent clar per entendre la metàstasi del nacionalisme cultural envers les elits catalanes.

Añadir una valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te recomendamos…